¿Que es el efecto Sandbox?

Según nos dice la Wikipedia, el efecto Sandbox es un filtro que utiliza el algoritmo de google para impedir que una web de reciente creación aparezca en los primeros resultados de su buscador por muy optimizada que esté dicha web, tanto en utilización de términos de búsqueda optimizados como en haber obtenido cientos de enlaces (link building) de sitios de referencia importante.

En principio el razonamiento por parte de google para utilizar este filtro parece lógico, ya que no sería muy normal que una página de reciente creación pueda obtener cientos de enlaces desde otros sitios webs nada mas empezar cuando en principio casi nadie la conoce.

Tenemos que reseñar que existen fuertes discrepancias sobre este tema en la comunidad digital ya que este efecto no ha sido confirmado por parte de google aunque se viene hablando de él desde año 2004 no está claro si los cambios de posicionamiento que se pueden dar de forma repentina para una página web de nueva creación es debido al filtro Sandbox  o se debe a otras circunstancias también analizadas por el algoritmo de google.

Existen diferentes teorías sobre cual es el proceso temporal por el cual desde que se crea una web hasta que es indexada por google y está en disposición de pelear por las primeras posiciones en la temática del buscador.


Según diferentes expertos como Antonio López durante los dos primeros meses de indexación de una página web en google, digamos que el buscador nos tiene en una especie de cuarentena, a partir de ese momento en cuando podemos empezar a pelear por mejorar nuestras posiciones en el buscador de una forma efectiva. Todo ello por su puesto siguiendo una senda natural de crecimiento, tanto en contenido publicado en nuestra web así como una cantidad digamos lógica de enlaces de referencia de otras webs hacia la nuestra.

Escribir comentario

Comentarios: 0