Que hay que tener en cuenta sobre los anuncios de Google.

Según un reciente estudio realizado por MineWhat, 60% de las personas comienzan sus compras 

mediante el uso de un motor de búsqueda para encontrar los productos que desean, 

y el 81% de los compradores realizan investigaciones en internet antes de que hacer una compra. 

Internet y Google han cambiado fundamentalmente la forma de comprar y de comparar productos.


Con frecuencia compramos cosas online, desde regalos para la familia a cosas mundanas como suministros de limpieza  para casa, etc. 

Internet se ha convertido en un compañero cercano nuestro. Cada vez que estoy de compras en una tienda me encuentro en Google para comparar precios y leer reseñas de productos. Esto es algo que hoy en día, demuestra que para los minoristas los anuncios de Google son una parte fundamental para alcanzar sus objetivos de ventas online.

Ya sea un único e-commerce basado en negocios, una tienda local o una combinación de ambos, 

los minoristas no tienen poco o ninguna oportunidad de sobrevivir a menos que tengan una sólida estrategia de publicidad PPC para promocionar sus productos a los compradores online.

Destacarse de su competencia tiene que ser el objetivo numero uno para tener exito en tu campaña de anuncios en google.

Los minoristas gastaron un 47% más en los anuncios comerciales de Google que hace un año,  según Índice Digital de Adobe de la publicidad online.


Los anuncios de google shopping facilitan comparar precios y productos desde la SERPs. Con anuncios de búsqueda su marca tiene que ser relevante o su anuncio debe ser ideado de una manera convincente para recibir clics y conversiones. Los minoristas tienen que luchar para conseguir que sus anuncios estén colocados en los primeros lugares en las SERPs y crear casos convincentes en cuanto a por qué un comprador debe elegir su marca sobre otra. No es fácil! "E-commerce es blanco o negro – haces una venta o no,"  ¿cómo pueden los minoristas destacar en las SERPs? 

Vamos a explorar 9 formas superior a asar su competencia minorista y ejecutar campañas efectivas de búsqueda y compras.

1. Asignar presupuesto para los anuncios de  búsqueda vs anuncios en google shopping dependiendo de tus objetivos.


Esta claro que utilizar anuncios de texto a través de los resultados de búsqueda de la red y anuncios en google shopping son fundamentales para una completa estrategia PPC, pero decidir cómo asignar su presupuesto de uno vs el otro depende de los productos y objetivos del anunciante. 

Anuncios en google shopping son el enfoque natural para los anunciantes minoristas para conseguir un ROI rápido. Realmente depende del producto y de la marca lo mejor ser flexible y aumentar el presupuesto para el canal que trabaja mejor para lograr sus objetivos, y donde vemos el mejor rendimiento".


Como se puede ver en la imagen de arriba, los anuncios en google shopping darán toda la información incluyendo una imagen del producto, marca, precio y comentarios.El comprador ya sabe el precio, considera la promoción y estará más comprometido cuando haga clic en un anuncio de google shopping que con anuncios de búsqueda."

 

Los minoristas gastaron un 6% menos en anuncios de texto que hace un año, "está claro que piensan que provocan más clics y ventas, anuncios con imágenes de los productos en los anuncios", 

¿por qué molestarse con anuncios de búsqueda entonces? Bien, anuncios de búsqueda normalmente producen mayor conciencia de marca, creando a su vez fidelizar a los compradores. Con los anuncios de búsqueda se da más de una oportunidad para crear lealtad a la marca y los compradores de toda la vida.

2. Separar las campañas por prioridad.


A diferencia de los anuncios de búsqueda, donde hay que pasar  horas creando una cuenta, Google hace un trabajo bastante minucioso para las campañas de google shopping automáticamente. 

Sin embargo, confiar únicamente en Google para configurar y ejecutar que sus campañas de compras no va a funcionar." Después de que google shopping está configurado debe crear una campaña independiente para los productos estrella y  marcarlos como prioridad, Si quieres asegurarte de estar dominando resultados para esos productos. Si dejas todos los productos en una campaña, te verás obligado a aumentar su presupuesto para los productos que tienen menores márgenes de beneficio. No tenga miedo de excluir productos o productos de la marca como prioridad baja.  El punto principal es asegurarse de que tus productos de valor similar son agrupados para que fácilmente puedas asignar y ajustar los presupuestos de una manera lógica.


3. Asegurarse que los anunción de google shopping son de calidad.

 

Esto debería ser una obviedad, asegúrese de que sus puntos de precio son competitivos. Busca tus anuncios a través de la herramienta de vista previa de anuncios de Google no tener el mejor precio no es el único punto de vista que  puede hacer o romper tus posibilidades de ganar una venta." 

Si su precio no es competitivo enfoque en el hecho de que su respuesta es menos de 24 horas. Si no puede golpearlos con precio, averigua donde puedes vencer.

4. Vence a tu competencia con promociones, insignias de compra segura y comentarios positivos.


Como ya comentamos antes, la competencia es una batalla sin fin en Internet así que todo lo que puedas hacer para distinguir tus productos y fomentar la confianza y la confianza para convertir a más clientes es crítico. 

"En el mercado, se trata de determinar cómo puede destacar y añadir más valor que los demás jugadores vendiendo los mismos productos," 


Continuará en un siguiente post.

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