¿Quieres visitas en tu página web?

El objetivo de cualquiera que comienza en esto de Internet, bien con su blog, página web corporativa, tienda online o lo que sea, es darse a conocer, compartir con los demas, su trabajo, sus ofertas sus productos y con ello conseguir mas visitas y clientes.

Hoy vamos a hablar de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta cuando empezamos con nuestro proyecto online, eso que llamamos SEO  y que engloba una cantidad enorme de conceptos y temas a tener en cuenta, cosas que al final son la mayoría bastante lógicas y que requieren de bastante tiempo y dedicación para que tu proyecto web consigua ese posicionamiento en los buscadores que te de ese montón de visitas que necesitas para aumentar tus pedidos y tu cartera de clientes.

Coge papel y boli y apunta estos primeros pasos por los que tienes que empezar si quieres conseguir buenos resultados con tu página web.



Palabras clave.


Que son las palabras clave, cuando hablamos de palabras clave no referimos a los términos de búsqueda que se utilizan en los buscadores para localizar un contenido determinado.

Son los términos que van a utilizar tus clientes para encontrar los productos que entre otros tu ofreces, realizar un estudio de cuales con estos términos es una tarea mas compleja de lo que en principio parece ya que aunque existen herramientas en internet que nos pueden ayudar con este trabajo como son http://ubersuggest.org/ hay que estudiar de forma atenta como utilizan nuestros clientes nuestros productos o servicios, cuales son los términos que utilizar para referirse a ellos de forma coloquial, etc. por ejemplo en un concesionario de coches, si tu hablas con un gerente, éste te dirá que el vende "automóviles", pero nadie usa ese término de busqueda para referirse a coches verdad.


Títulos, descripciones (meta), etc.


Cada página de nuestro sitios deben de tener un título y una descripción resumida de lo que en la misma se habla, esto aparece representado en las listas de los resultados de búsqueda en internet, depende de cual sea la herramienta que uses para gestionar tu página web (CMS), podrás hacerlo de una forma u otra, si esto te suena a chino consulta rápidamente a tu gestor, agencia, SAAS, o quien te lleve y página web e infórmate sobre ello ya que es fundamental.

Usuario, ¿es cómoda mi página web para el cliente?


Esta cuestión es importante, una vez que sabemos cuales son los contenidos que vamos a publicar en nuestra web, artículos de blog, productos de una tienda online, etc, es importante tener claro que es lo que queremos conseguir con cada una de esas páginas, una compra online, que nos pidan un presupuesto, que consulten cual es nuestra dirección física de nuestra tienda u oficina, etc.

Tenemos que tener claro que para llegar a realizar esa acción (conversión) se tienen que dedicar como mucho tres clicks con nuestro ratón, teniendo en cuenta que en esos tres clicks el usuario tienen que disponer de toda la información para tomar la decisión de realizar es conversión.

Los contenidos.


Lo que compartimos con nuestros lectores y clientes es los más importante que tenemos que tener en cuenta de nuestro proyecto web, la calidad es importante, pero ¿que es la calidad?

Los textos, fotografías, vídeos, etc que compartimos tienen que aportar valor añadido a nuestro lectores, tiene que ser útil, algo que realmente le sirva para satisfacer sus necesidades, resolver las necesidades de nuestros lectores/clientes, tiene que ser nuestra prioridad, convencer que lo que les estamos ofreciendo es lo que necesitan para cumplir sus deseos, es como si estuvieras hablando con un potencial cliente en una visita comercial en el mostrador de tu establecimiento, ponte en ese lugar y todo lo que publiques en tu web estára bien dirigido y tendrá éxito.

Escribir comentario

Comentarios: 0