Negocios locales e Internet

Una de los errores que cometen los propietarios de negocios de ámbito local es pensar que lo de Internet no va con ellos, que solo las grandes empresas pueden competir en Internet, que los precios que ellos manejan no son competitivos, etc, etc.

Desde la experiencia que nos cuentan desde Digilan no cabe duda que esto es fruto del total desconocimiento que gran parte de los profesionales tienen sobre el mundo de Internet, aunque la mayoría de ellos son usuarios habituales de Internet, realizan búsquedas en google, tienen perfiles en redes sociales, etc, hasta que no se topan con su competencia mas directa en Internet, en un anuncio de google, en el mapa de google maps, en comentarios o interactuaciones en Facebook no empiezan  a preguntarse si ellos realmente también podrían aprovecharse del universo de Internet.

Cuando se ve a tu competencia en un medio como Internet lo primero que te preguntas es porque está, es evidente si está es por que sabe o alguien le ha dicho que es beneficioso para su negocio, lo segundo es como lo ha hecho, lo primero que se piensa es claro, tienen personal que se dedica a eso del facebook y el blog y  claro yo como no tengo y por último que seguro que se han formado o han realizado cursos para poder trabajar con esas herramientas online y tú claro no tienes tienes tiempo ni dinero para esto, bastante tienes con tu día a día.

Cuando alguien le enseña las estadísticas de visitas que un negocio local puede conseguir en Internet, de diferentes canales, Web, Redes Sociales, Blogs, Aplicaciones móviles, etc.  a un responsable de un pequeño negocio, como puede ser un abogado local, un psicólogo, una empresa de albañilería, un fontanero, etc. no se lo pueden creer y si a eso le añades que esas visitas en su ecosistema web se transforman sin lugar a dudas en ventas para su negocio, ya es cuando empiezan a plantearse que efectívamente algo deben hacer al respecto.

Desde Digilan que conocen muy bien el campo de los pequeños negocios locales ya que llevan años trabajando en este sector han determinado tres barreras fundamentales que tienen los pequeños negocios y empresas locales para proyectarse en Internet:

  1. Falta de tiempo propio para dedicar a su proyecto en internet, escribir artículos en su blog, atender las redes sociales, realizar campañas de promoción y ofertas, etc.
  2. Falta de formación que constituye un revulsivo para empezar a generar contenidos y relacionarse y captar nuevos clientes en Internet.
  3. La imposibilidad de realizar altas inversiones en este nuevo canal  de venta.

Digilan a apostado por crear varios paquetes que dan una solución a esta necesidad cada vez mas extendida en el mundo del comercio local, consiguiendo romper las principales barreras que impiden proyectar negocios locales profesionales a Internet y poder definitivamente extraer todos los beneficios que Internet ofrece.

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